¿Es seguro viajar a Mallorca?
Mallorca es un lugar seguro, solo hay que estar atento a los pequeños hurtos. La mayoría de quienes la visitan nunca se sienten mínimamente en peligro, pero esto no es razón para no tomar las precauciones habituales.
Robos y estafas en Mallorca
- Donde hay más riesgo de robos es en las zonas turísticas más concurridas y en Palma. Conviene vigilar el equipaje en los desplazamientos a/desde el hotel.
- Hay que estar atentos a carteristas y tironeros, y a todo un clásico, como son las señoras (llamadas “claveleras”) que ofrecen flores de la suerte. No se sabe cómo, pero siempre que se entabla una conversación amable con ellas se acaba con los bolsillos vacíos.
- Hay que vigilar en todo momento los bolsos y mochilas. Todo lo que se deje en la playa puede desaparecer con solo darse la vuelta.
- Nunca hay que dejar objetos de valor en los automóviles de alquiler.
- Los robos deben denunciarse a la Policía Nacional. Es improbable que se recupere lo robado, pero se necesita una denuncia formal para presentarla a la aseguradora. Para evitar colas en la comisaría, se puede hacer la denuncia por teléfono (902 102112) o en la web www.policia.es (hay que seleccionar "Denuncias").
Informarse es importante
Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.