Playas a placer

Playa de Elafonisi.
PATRYK KOSMIDER/SHUTTERSTOCK ©

Largo (norte y sur) y estrecho (este y oeste), todo el litoral de Creta está salpicado de playas, grandes y pequeñas. Las hay para todos los gustos y estados de ánimo. Algunas cuentan con todo tipo de servicios y distracciones; otras son tranquilas, con alguna que otra hamaca y un par de tabernas; y, por último, hasta las hay maravillosamente aisladas y prácticamente vírgenes.

Las mejores playas

Arenas rosadas y aguas turquesas aguardan en la playa de Elafonisi, que abarca pequeños islotes. Es la playa más mágica de Creta.

En la playa de Vaï, el mayor palmeral autóctono de Europa, es posible tumbarse a la sombra de una palmera y recoger los dátiles que suelten.

La otra famosa playa con palmeras es la de Preveli, en la confluencia de un río y el mar, entre acantilados llenos de calas y con un monasterio del s. XVII en lo alto.

Para tomar el sol sin gente alrededor hay que poner rumbo a las gigantescas dunas de Agios Pavlos, una aislada playa en la costa suroeste. 

Disfrutar de las olas en Falasarna antes de asistir a la puesta de sol en esta larga franja de arena del extremo oeste de Creta.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.