Tercer día

Se empieza con una visita al Museo e Galleria Borghese ‒previa reserva‒ para admirar escultura barroca. Después, se pasea por Villa Borghese hasta la Galleria Nazionale, con colecciones de arte moderno.

Por la tarde, se acude al centro cultural modernista Auditorium Parco della Musica antes de regresar a Piazza del Popolo. Junto a la plaza se alza la Basilica di Santa Maria del Popolo, excelente repositorio de arte. Después se dedica algún tiempo a las emblemáticas tiendas y boutiques de diseño de las lujosas calles junto a Via del Corso.

El fotogénico barrio de Trastevere, junto al río, bulle de vida por la noche, cuando romanos y turistas invaden sus bares y restaurantes. Nada como saborear un tinto toscano y unos tentempiés regionales en La Prosciutteria antes de pasar al Pimm’s Good para tomar unas copas.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Ponte Sant'Angelo y la basílica de San Pedro © Michael Abid / 500px

En abril hace sol, están las fervientes celebraciones de Semana Santa, hay azaleas en la escalinata de la plaza de España y se celebra el "cumpleaños" de Roma.

© Michael Abid / 500px
Pasajeros subiendo a un tranvía en Roma, donde el transporte público incluye metro, autobús y tranvía.

Para algunas atracciones, como la Ciudad del Vaticano, lo normal será recurrir al transporte público, gestionado por la ATAC (incluye autobuses, tranvías, metro y red de tren suburbano).

©egd/Shutterstock
Fuente clásica en el parque de Villa Borghese ©bwzenith/Getty Images

1. Villa Borghese

Villa Borghese, el más céntrico de los parques de Roma, en sus inicios (s. XVII) era la finca del cardenal Scipione Borghese.

©bwzenith/Getty Images