Viajar con niños a Cancún y la Riviera Maya

Cancún y la Riviera Maya para niños

Bucear en las cuevas, jugar en la playa, corretear en la selva…, los niños no se aburrirán en esta región. Y, como en el resto del país, los niños van a ser los protagonistas: salvo en algunas excepciones, pueden ir a todo tipo de hoteles y a casi todos los cafés y restaurantes.

Cómo desplazarse

Los menores de cinco años están obligados a utilizar la silla infantil. Es mejor traérsela de casa (o el elevador) si se alquila un vehículo porque las agencias añaden 5 US$ diarios o más al coste del vehículo. Los autobuses tienen asientos cómodos, normalmente con películas a bordo, y la mayoría (pero no todos) dispone de baños.

Los niños pueden chapotear en las playas y cenotes familiares de la Riviera. También hay parques temáticos.

Los mejores destinos de Cancún y la Riviera Maya para los niños

Cobá Los críos pueden recorrer la selva tupida en bicicleta entre las ruinas antiguas y hay unos cuantos cenotes cerca para darse un chapuzón.

Cancún Desde cruceros en barcos pirata y hoteles con clubes infantiles a un sinfín de actividades y circuitos acuáticos, aquí es imposible aburrirse (sobre todo pagando).

Isla Mujeres Con sus playas someras y aptas para el baño y una granja de tortugas, Isla Mujeres se gana el corazón de los peques.

Los mejores encuentros con animales

Granja de tortugas de Isla Mujeres Cientos de tortugas marinas y un acuario. El personal es muy simpático y explica cómo y por qué la granja protege las tortugas.

Buceo con tubo en el Caribe Muchas playas caribeñas de Yucatán cuentan con aguas calmadas y colorida biodiversidad para principiantes.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.