Bucear en las cuevas, jugar en la playa, corretear en la selva…, los niños no se aburrirán en esta región. Y, como en el resto del país, los niños van a ser los protagonistas: salvo en algunas excepciones, pueden ir a todo tipo de hoteles y a casi todos los cafés y restaurantes.
Los menores de cinco años están obligados a utilizar la silla infantil. Es mejor traérsela de casa (o el elevador) si se alquila un vehículo porque las agencias añaden 5 US$ diarios o más al coste del vehículo. Los autobuses tienen asientos cómodos, normalmente con películas a bordo, y la mayoría (pero no todos) dispone de baños.
Los niños pueden chapotear en las playas y cenotes familiares de la Riviera. También hay parques temáticos.
Cobá Los críos pueden recorrer la selva tupida en bicicleta entre las ruinas antiguas y hay unos cuantos cenotes cerca para darse un chapuzón.
Cancún Desde cruceros en barcos pirata y hoteles con clubes infantiles a un sinfín de actividades y circuitos acuáticos, aquí es imposible aburrirse (sobre todo pagando).
Isla Mujeres Con sus playas someras y aptas para el baño y una granja de tortugas, Isla Mujeres se gana el corazón de los peques.
Granja de tortugas de Isla Mujeres Cientos de tortugas marinas y un acuario. El personal es muy simpático y explica cómo y por qué la granja protege las tortugas.
Buceo con tubo en el Caribe Muchas playas caribeñas de Yucatán cuentan con aguas calmadas y colorida biodiversidad para principiantes.