Consejo Los billetes falsos son comunes en China, con los extranjeros como principales destinatarios. Se deben devolver si parecen sospechosos; los vendedores suelen cambiar el billete sin rechistar.
- Dinero La moneda china es el renminbi (RMB), o "dinero del pueblo". La unidad básica es el yuan (¥), llamado coloquialmente kuai. También existen jiao y fen, que hoy en día carecen prácticamente de valor.
- Cajeros automáticos Casi todos los bancos aceptan tarjetas de débito y crédito Plus, Cirrus, Visa, MasterCard y American Express, aunque cobran una pequeña comisión (del banco de origen o del chino).
- Bancos Los cajeros del Bank of China y del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) son los más fiables si se dispone de una tarjeta de un banco extranjero.
- Tarjetas de crédito Casi todos los hoteles de cuatro y cinco estrellas, los restaurantes y las tiendas de lujo, los centros comerciales y los grandes almacenes las aceptan. En el resto de comercios, hay que pagar en efectivo.
- Adelantos de efectivo En el Bank of China se pueden obtener anticipos de efectivo con tarjeta de crédito; la comisión es del 4%.
- Cambio de dinero Se puede cambiar moneda extranjera en el Bank of China, el ICBC, el CITIC Bank, el China Construction Bank, el aeropuerto, hoteles y en algunos grandes almacenes. Los hoteles suelen ofrecer el tipo de cambio oficial, pero cobran una pequeña comisión.
- Recibos de cambio Conviene conservar los recibos, pues suelen reclamarlos cuando al cambiar los yuanes sobrantes.
- Propinas No son habituales. Los restaurantes y los hoteles más caros suelen añadir un cargo por servicio del 10-15%. Los taxistas no las esperan.
- Cheques de viaje Si son emitidos por bancos importantes o agencias como American Express y Visa, se pueden canjear en las oficinas del Bank of China y el ICBC, en el aeropuerto y en los hoteles de lujo (para los huéspedes).