Los aimags del norte recuerdan la estepa siberiana, una extensa región de suaves praderas, montañas y lagos, donde es posible conocer la fe chamánica autóctona y encontrar pastores de renos.
La ruta empieza con un vuelo de Ulán Bator a Mörön, donde se alquila un vehículo para ir a Tsagaannuur. En el TCVC se contrata un guía y caballos para adentrarse en la taiga y llegar a los campamentos de Tsaatan. Para viajar por esta zona se necesita una semana.
En la segunda semana hay que conseguir transporte a Renchinlkhumbe y desde allí emprender la ruta a pie hacia el Khövsgöl Nuur. Al llegar al lago se bordea la orilla hasta Jankhai, donde se pasan unos días y se prosigue hacia Khatgal.
Los intrépidos pueden dirigirse a Khankh, en la orilla norte del lago. Otra opción son los magníficos parajes al este del lago en la zona de Chandman-Öndör. Para esta región se necesita otra semana.
El viaje de vuelta a Ulán Bator pasa por la capital del aimag de Bulgan. Tras cruzar Erdenet se recomienda dar un rodeo para visitar Amarbayasgalant Khiid.