Información y Consejos de Salud para ir a Uzbekistán

Sanidad en Uzbekistán

Es muy recomendable contar con un seguro médico.

No hay que introducir somníferos ni analgésicos, porque son ilegales y los agentes de aduanas van en busca de medicamentos con codeína, o de Valium, Xanax o Temazepam.

Todos los medicamentos deben ir en su envase original.

No hay requisito legal de vacunas para entrar en Uzbekistán. Los médicos recomiendan que todos los viajeros estén al día con su vacunación contra la hepatitis A, la fiebre tifoidea y el tétanos, y algunos deberían vacunarse contra la hepatitis B y la rabia.

Uzbekistán exige la prueba del VIH a los extranjeros para estancias superiores a tres meses. Los test extranjeros se aceptan bajo ciertas condiciones, pero conviene consultarlo antes del viaje con la embajada uzbeka del país de origen.

La Taskent International Medical Clinic es la única clínica con estándares internacionales del país. Fuera de la capital la asistencia médica es escasa y solo debería usarse en caso de emergencia. Ante cualquier problema grave hay que ser evacuado a Europa.

Hay farmacias en todas las ciudades, donde venden la mayoría de los antibióticos.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.