Los 35 mejores estrenos del 2017, según Lonely Planet (del 10 al 1)

Texto por
Varios autores de Lonely Planet
El perfil urbano de Shēnzhèn, Chin, está a punto de sumar una nueva gran incorporación
Yongyuan Dai

New in Travel 2017

Hay aventuras para todos los gustos, desde ver de cerca los volcanes islandeses hasta recorrer una de las rutas más elevadas del planeta o descubrir el proceso creativo de uno de los diseñadores más famosos del mundo. Lonely Planet Travel News ha creado New in Travel 2017, una lista de las mejores novedades y atracciones para despertar el espíritu viajero del 2017.

10. Design Society, Shēnzhèn, China

En el 2017 la zona de Shēnzhèn, en Shékŏu, acogerá un flamante nuevo centro cultural en colaboración con el célebre V&A Museum de Londres. Design Society’s V&A Gallery estará dedicado al diseño internacional de los ss. XX y XXI, con exposiciones que abarcarán desde lo último en tecnología de drones hasta un traje de Christian Dior meticulosamente decorado. Habrá dos grandes exposiciones itinerantes en el 2017 y el 2018. 

 

9. Belmond Andean Explorer, Perú

Perú © Richard James Taylor

Despertar ante un amanecer espectacular en Perú © Richard James Taylor  

 

(Parte en mayo del 2017) 

El primer tren con coche cama de Sudamérica, el Belmond Andean Explorer, se estrenará por todo lo alto en mayo del 2017. Recorrerá una de las rutas más elevadas del planeta a través de los Alpes peruanos, las islas flotantes del lago Titicaca y Cuzco, la puerta de entrada del Machu Picchu. Y el viajero no solo disfrutará de las vistas, a bordo del tren le servirán un menú local de temporada antes de que se retire a su cabina con baño.

 

8. Pink's Eco Retreat and Beach Club, Rottnest Island, Australia

Pinky Beach, Rottnest Island, Australia © Grant Taylor

Pinky Beach, Rottnest Island © Grant Taylor 

 

(Se inaugura en verano del 2017) 

En el 2017 abrirá sus puertas Pinky’s, un nuevo camping ecológico de Rottnest Island, una reserva natural famosa por su fauna y sus playas, situada a tan solo 30 min de Perth en ferri. El lujoso campingincluirá 29 tiendas de campaña ecológicas de lujo, 10 tiendas ‘familiares’ de dos habitaciones y 35 tiendas económicas o para mochileros. Sus credenciales ecológicas incluyen el reciclaje de agua, el uso de energía solar y productos y prácticas sostenibles. Rottnest es una isla libre de automóviles con 63 playas de arena blanca, rutas de buceo con tubo, quokkas, ballenas, delfines y focas.

 

7. Un crucero (por todo el mundo)

Crucero © Matteo Colombo

El Mediterráneo es solo el comienzo de esta épica travesía © Matteo Colombo

 

(Zarpa en diciembre del 2017) 

¿Un crucero por el Mediterráneo? Hecho. ¿Un crucero por Oriente? Hecho. ¿Por el Pacífico Sur? Hecho. En el 2017 un nuevo crucero recorrerá el planeta, de Miami a Londres, en un trayecto de 141 días. Con 66 paradas diferentes, incluidas CubaBora BoraHong KongBombay y Malta, esta extraordinaria travesía será el viaje inaugural del Viking Sun. 

 

6. American Writers Museum, EE UU

Casa-museo de Margaret Mitchell, Atlanta © Christian Heeb

Máquina de escribir expuesta en la Casa-museo de Margaret Mitchell, en Atlanta © Christian Heeb

 

(Se inaugura en primavera del 2017) 

Registrar la experiencia americana es una obsesión nacional. El nuevo American Writers Museum ofrece una visión de cómo la literatura estadounidense ha documentado e influenciado la cultura de la nación. Situado en Chicago, el objetivo de este museo es enfrentar al público con las profundas formas con las cuales los escritores han modelado el aspecto que el país tiene de sí mismo. 

 

5. Akagera National Park, Ruanda

Akagera National Park, Ruanda © Vyskah R Nambiar

Los leones fueron reintroducidos en el parque en el 2015, 20 años después de extinguirse en Ruanda © Vyskah R Nambiar  

 

Ruanda siempre ha sido famosa por sus gorilas en la niebla, que viven en las laderas selváticas del Volcanoes National Park Rwanda, pero otro parque copará titulares en el 2017. Akagera está reintroduciendo rinocerontes negros en su hábitat natural, completando así el regreso de los ‘cinco grandes’ (león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte). 

 

4. Musées Yves Saint Laurent de París y Marrakech, Francia y Marruecos

Yves Saint Laurent, exposición en Barnard Castle, Inglaterra © Oli Scarff / Getty Images

Un programa de moda diseñado por Yves Saint Laurent en una exposición en Barnard Castle, Inglaterra © Oli Scarff / Getty Images 

 

(Se inauguran en septiembre del 2017) 

El diseñador de moda Yves Saint Laurent tendrá no uno, sino dos museos en su honor. El antiguo atelier de Saint Laurent en París se remodelará según su aspecto original para que los visitantes puedan ver cómo era en los años sesenta. El segundo museo se inaugurará junto al Jardin Majorelle de Marrakech, tan querido por el diseñador. El centro expondrá algunas de sus creaciones, y contará con una biblioteca, un café y otras exposiciones.

 

3. Ki Wilderness Trail, Kangaroo Island, Australia

Kangaroo Island, Australia © Kangaroo Island Wilderness Trail

Codearse con los lugareños de Kangaroo Island © Kangaroo Island Wilderness Trail 

 

La ruta más nueva de Australia, de icónico futuro, Kangaroo Island Wilderness Trail recorre algunos de los paisajes más espectaculares de Australia meridional. Pasa por bosques y acantilados, playas y lagunas de agua dulce, y permite ver abundante fauna local y fotogénicas formaciones rocosas como Remarkable Rocks y Admirals Arch. La primera parte de la ruta – la excursión de Rocky River– se inauguró el año pasado, y el tramo final ya está abierto al público. 

 

2. Lava, Hvolsvöllur, Islandia 

Volcán Eyjafjallajökull, Islandia © Eric Meola

Una feroz erupción del volcán Eyjafjallajökull © Eric Meola 

 

(Se inaugura en primavera del 2017)

Los espectáculos tectónicos son una especialidad islandesa, se trate de volcanes con nombres impronunciables, feroces mitos vikingos o del Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne, ambientado en este país. Este modernísimo centro cuenta con un simulador de terremotos, artefactos y una plataforma-mirador con vistas a los volcanes Eyjafjallajökull, Katla y Hekla. Un circuito permitirá ver la acción de cerca. 

 

1. Museum of the American Revolution, Filadelfia, EE UU

Museum of the American Revolution, EE UU © Museum of the American Revolution

El museo estará situado en una parte histórica de la ciudad © Museum of the American Revolution

 

(Se inaugura en abril del 2017)

La proclamación del 45º presidente de los Estados Unidos en enero del 2017 invita a echar un vistazo más profundo a la política y la cultura que han modelado este país. El Museum of the American Revolution explora aquella etapa turbulenta y transformadora de la historia de EE UU. Repleto de objetos y artefactos históricos, el museo ofrecerá exposiciones permanentes y especiales, además de experiencias multimedia, incluido un teatro que albergará la tienda de campaña que George Washington utilizó como hogar y cuartel general durante la guerra. 

 

Puedes ver las anteriores propuestas New in Travel 2017 aquí y aquí.

 

¡Apúntate a nuestra newsletter y explora el mundo con Lonely Planet!

 

 

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.