Ourense

Ourense, Galicia, España
Juanjo_Tugores_Shutterstock

Ourense es la única provincia gallega sin costa. Sus tierras se bañan en otras aguas, las de la potente red acuífera que irriga su superficie y también sus entrañas, lo que la convierte en una potente provincia termal.

Los regatos y ríos le confieren un aspecto cristalino en verano y brumoso en invierno. Las termas y puentes romanos aún mantienen su función; en los valles, las aguas encuentran remanso junto a aldeas casi extintas y los monumentos surgen de repente, entre extensiones montañosas. Esta es también el margen sur de la Ribeira Sacra.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Garachico, pueblo de costa de Tenerife, Canarias, España
España tiene miles de kilómetros de costa y muchos pueblos bellísimos bañados por el mar. De ellos, hemos seleccionado 16 que podrían figurar entre los más bonitos de España.
David_Ionut_Shutterstock
Valle de Benasque, Huesca, Aragón, España
1ª parte de una selección de los 17 valles más bonitos e interesantes de España. Descubre los paisajes increíbles que caracterizan y diferencian a cada uno de ellos.
RB_Fotografia_Shutterstock
Vía de tren Feve en Asturias, España
Un viaje en tren por el norte de España con la Feve. Esta ruta de Bilbao a Ferrol en tren permitirá descubrir paisajes, gastronomía y gente auténtica.
MF_Orleans_Shutterstock