Visado para ir a Italia

¿Se necesita visado para Italia? 

  • Italia es uno de los 15 firmantes del acuerdo de Schengen, por el que los miembros integrantes abolieron los controles aduaneros en las fronteras comunes. Los ciudadanos de la UE no necesitan un visado Schengen de turismo para entrar en Italia. Los de otros países, p. ej. Suiza y EE UU, no necesitan visado de turismo para estancias inferiores a 90 días. Los requisitos en cuanto a visados pueden consultarse en www.schengenvisainfo.com/tourist-schengen-visa.

Cómo y dónde pedir el visado para Italia

  • Los ciudadanos extracomunitarios y de fuera del espacio Schengen que vayan a estar en Italia más de 90 días o por otra razón que no sea el turismo (p. ej. estudios o trabajo) quizá necesiten un visado específico. Más información en vistoperitalia.esteri.it y en cualquier consulado italiano.

 

‘Permesso di soggiorno’

  • En teoría, los ciudadanos de fuera de la UE que vayan a permanecer más de una semana en la misma dirección deben personarse en una comisaría para recibir un permesso di soggiorno (permiso de residencia). Los turistas que se alojen en hoteles no tienen esta obligación.
  • En realidad, el permesso di soggiorno solo se vuelve necesario si se planea estudiar, trabajar (legalmente) o vivir en Italia. Los requisitos exactos están sujetos a cambios, por lo que conviene consultarlos en www.poliziadistato.it.
  • Los ciudadanos del a UE no necesitan permesso di soggiorno.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Italia en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Cielo de Mongolia.

Los mejores países

Los viajes siempre abren la puerta a experiencias nuevas.

©Patrick Schneider
Cogiendo el tren al atardecer.

¿Qué no te puedes perder?

  • Subir en el servicio Bruselas-Praga, la más interesante de todas las nuevas rutas nocturnas, con paradas en Ámsterdam, Berlín y Dresde por el camino.

© Rob Kints/Getty Images
Ciclista por el paisaje de la Toscana.

¿Qué no te puedes perder?

  • Admirar el arte, de la Edad Media al Renacimiento, en el Duomo y el Museo Civico. 

  • Descubrir el gran encanto de Arezzo con un paseo y un aperitivo en Piazza Grande.

© Umomos/Shutterstock