Cualquier persona debe poseer un pasaporte válido para entrar en Malta (para los ciudadanos de la UE basta el carné de identidad). Los ciudadanos de la UE pueden circular libremente por los países miembros e instalarse en cualquier lugar de su territorio.
Malta forma parte del espacio Schengen. Los ciudadanos de algunos países de fuera de la UE deben poseer visado para viajar a la zona Schengen. Generalmente, un visado para estancia corta expedido por uno de los estados de Schengen autoriza a su titular para viajar por los 25 países Schengen durante tres meses en un período de seis meses. Los ciudadanos de Australia, Canadá, Israel, Japón, Nueva Zelanda y EE UU pueden permanecer en el país hasta 90 días sin visado; otras nacionalidades pueden consultar sus requisitos de visado en www.identitymalta.com/schengen.
Quien desee quedarse más de 90 días debe solicitar un permiso de residencia temporal al Departamento de Ciudadanía y Asuntos de Expatriados (eresidence.mhas@gov.mt). Más información en www.identitymalta.com/citizenships-expatriates.
Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Malta en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.
Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.