Cuestiones legales en Portugal
- Las multas de aparcamiento son muy frecuentes. Si el viajero ha estacionado en un sitio prohibido, la grúa se llevará el vehículo y tendrá que pagar unos 100 € para recuperarlo.
- En Portugal es ilegal conducir mientras se habla por el móvil.
- En el 2001 se despenalizaron los estupefacientes con el propósito de terminar con los problemas de sanidad pública y para enfocar el asunto desde un punto de vista social y no penal. Si la policía detiene a una persona que tenga en su poder hasta 10 dosis de droga, puede ir a juicio y tener que pagar una multa o seguir un tratamiento. El tráfico de drogas es un delito grave, y los sospechosos pueden pasar detenidos hasta 18 meses antes de ir a juicio. El tribunal fija la fianza.
Se aconseja consultar la información actualizada sobre alertas y recomendaciones de viaje a Portugal en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Informarse es importante
Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.