Son muy abundantes. Se pueden sacar pesos con las principales tarjetas de crédito y con las Maestro, Cirrus y Plus. El tipo de cambio suele ser mejor que el “tipo para turistas” que se aplica para cambiar divisas en bancos y casas de cambio, aunque es posible que no compense, ya que los cajeros cobran una comisión de entre 30 y 70 MXN y las tarjetas de crédito también pueden aplicar una comisión por transacciones en moneda extranjera.
Para mayor seguridad, conviene usar los cajeros a la luz del día y en sitios seguros de interior.
La mejor moneda para llevar encima es el dólar estadounidense; también se aceptan euros en muchos sitios. Se puede cambiar efectivo en las casas de cambio y varios bancos. Hay casas de cambio en casi todas las ciudades grandes y en muchas pequeñas. Son eficaces y a menudo abren por la tarde o los fines de semana, y ofrecen tipos de cambio parecidos a los de los bancos, pero estos siguen un procedimiento más lento y tienen un horario más reducido (9.00-16.00 lu-vi y 9.00-13.00 sa).
Se recomienda llevar siempre dinero en efectivo. En los complejos turísticos y muchas ciudades fronterizas con EE UU, se puede comprar con dólares estadounidenses, aunque el cambio no es bueno.
Visa, MasterCard y American Express se aceptan en casi todas las aerolíneas y compañías de alquiler de automóviles, pero también en muchos hoteles de precio medio-alto y alto, y en algunos restaurantes y tiendas. A veces cobran un suplemento por el pago con tarjeta. Al pagar con tarjeta de crédito, el cambio es similar al de los reintegros por cajero automático. En ambos casos se pagará una tasa de transacción de cambio de moneda del 2,5% al emisor de la tarjeta.