Bruselas bajo la lluvia: 5 planes para no echar de menos el sol

El emplazamiento arqueológico conocido como Coudenberg, Bruselas, Bélgica

Algunos de los mejores planes para, si llueve, no echar de menos el sol

Con una sobresaliente agenda de actividades, Bruselas es una de esas ciudades en las que no importa si el buen tiempo nos acompaña o no durante nuestro viaje, ya que aquí siempre un plan “b”; ya sea al aire libre o a cubierto.

1. Una visita a los dos museos más nuevos de Bruselas, ADAM y MIMA: El ADAM (Art and Design Atomium Museum), es el más nuevo y novedoso museo de la ciudad, del Atomium, y acaba de abrir sus puertas en el Trade Mart de Bruselas, en la Explanada del Heysel. Dedicado al arte y al diseño de los siglos XX y XXI, el ADAM ofrece una exposición permanente llamada Plasticarium que junto a diferentes visitas guiadas, talleres o ciclos de conferencias forman una, llueva o no, visita fundamental en la ciudad. Y junto a él, otra novedad artística como es el MIMA (Millenium Iconoclast Museum of Arts), que nos invita a descubrir en más de 1000m2 la historia de la cultura 2.0. La novedad fundamental de este nuevo museo es que se trata del primer espacio de este género en Europa, un lugar donde conocer la evolución del arte contemporáneo con el desembarco de internet y la historia de la cultura 2.0; una mezcla de culturas urbanas, gráficas, musicales, deportivas, artísticas y, cómo no, un poco geek.

2. Ambiente tropical en el Océade, el parque acuático para toda la familia. Y es que si fuera llueve, ¿qué más da mojarnos un poco más? Un plan de lo más divertido del que se puede disfrutar durante todo el año gracias a su entorno tropical, a su agenda de actividades para toda la familia y, lo que más nos gusta, la mayor selección de toboganes de Bélgica. El Océade cuenta con una temperatura ambiental a 30 °C, la piscina de olas más grande de Bélgica, un torrente rápido por donde poner a prueba nuestra adrenalina o diferentes geiseres. Aunque también tiene lugares donde relajarse, como jacuzzi, saunas interiores, jardín, hammam o un baño helado. ¿A quién no le apetece una aventura tropical de estas dimensiones apta para cualquier día del año y para toda la familia?

Océade, el parque acuático familiar en Bruselas

3. Descubrir Bruselas a lo Indiana Jones a través de sus restos arqueológicos: Esto es lo que nos espera en el emplazamiento arqueológico de Coudenberg, donde no importa si fuera llueve o no, porque su recorrido es subterráneo. Además, cuenta con un museo dedicado al Palacio Carlos V. Toda una aventura a la que acceder desde el Museo BELvue. Los más aventureros disfrutarán de lo lindo en este emplazamiento arqueológico conocido como Coudenberg, que está compuesto de vestigios del antiguo Palacio de Bruselas, del Hotel Hoogstraeten y de la Rue Isabelle. Un sin duda fascinante paseo que nos lleva a descubrir los vestigios del Palacio Coudenberg, que fue una de las residencias de Carlos V. Y por si esto fuera poco, el emplazamiento cuenta con una exposición permanente de objetos hallados durante las distintas excavaciones arqueológicas realizadas los últimos 25 años. 

Conjunto arqueológico del Museo de Coudenberg

4. Y llueva o no, una de las citas para los amantes del diseño más esperadas del año en la capital de Bélgica es la que tendrá lugar en septiembre, del 8 al 30: el Brussels Design September. Durante estos días, más de 100 eventos culturales y comerciales tienen lugar en Bruselas. La ciudad se convertirá, durante un mes, en una plataforma de networking para un gran número de diseñadores belgas e internacionales. Tras 11 años, el festival continuará en este 2016 destacando las diferentes aplicaciones del diseño y las relaciones multidisciplinares a través del diseño: el mobiliario, la arquitectura, el grafismo, el textil… Una cita imprescindible para los amantes del buen gusto.

5. Llueva, nieve o haga sol, las cervezas de “Brussels Beer Project” son un estupendo plan para hacer un alto en el camino en nuestra visita por Bruselas. ¿Pero qué es esto? Se trata de un innovador concepto de cervecería High-tech, en el centro de Bruselas, un lugar que alegra a los amantes de la buena cerveza y de los nuevos sabores con su oferta de más de 20 recetas distintas y una producción anual de 2000 hl. Y como (casi) todo en Bruselas, también este proyecto cuenta con su particular e innovadora historia, ya que, nacido del crowfunding, “Brussels Beer Project” forma parte ya de la vida cosmopolita y contemporánea de Bruselas. Está situada a 10 minutos de la Grand Place, lo que hará que más de uno se desvíe de su ruta y se dirija sin pensarlo hacia esta moderna cervecería donde se pueden degustar numerosas cervezas plagadas de personalidad.

 

En Bruselas hay mucho que ver y hacer: es una ciudad llena de arte y cultura, con una agenda vibrante e ideal para tus vacaciones de verano.

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.