Las 10 mejores novedades de 2020 para los viajeros

Texto por
AnneMarie McCarthy, autora de Lonely Planet
Palacio Qialong, Ciudad Prohibida, Beijing, China
MonicaNinker_Getty_Images

10 grandes proyectos que se inauguran en 2020

El 2020 trae consigo un montón de novedades para los viajeros. Algunos de estos proyectos llevan años en preparación y los viajeros más entusiastas harán bien planeando sus vacaciones cuanto antes para ser de los primeros en disfrutarlos.

1. Gran Museo Egipcio (GEM), Gizeh, Egipto

Gran Museo Egipcio, Gizeh, Egipto

Imagen de la construcción del Gran Museo Egipcio de Gizeh © Warren LeMay / Flickr

 

Tras años de construcción, el gran museo de la historia y los tesoros de Egipto abrirá finalmente sus puertas al público. Una inauguración parcial en el 2020 mostrará las 5400 piezas de la tumba de Tutankamón por primera vez, repasando la historia del rey con sumo detalle.

La colección también incluirá la estatua de Ramsés II, con 3200 años de antigüedad, y 20 000 artefactos antes nunca vistos que se expondrán en galerías diseñadas con más de 20 m de altura para poder albergarlos. Esto promete ser historia a gran escala. Los misterios antiguos empezarán a desvelarse durante el 2020.

 

 

2. Ruta de escenarios de ‘Juego de tronos’, County Down, Irlanda del Norte

Dark Heges, en el Condado Antrim, Irland del Norte

Dark Hedges, el túnel de hayas del Condado Antrim © JeniFoto / Shutterstock

 

La serie de HBO ha terminado, pero Poniente vivirá para siempre gracias a una ruta por los estudios donde se grabó Juego de tronos, con escenarios completos, objetos y vestuario, sumergiendo a los fans en Invernalia, Rocadragón, Desembarco del Rey y las tierras de más allá.

Este es el primero de los proyectos del legado de Juego de tronos. El invierno de Poniente regresa en primavera del 2020.


El circuito de ‘Juego de tronos’ en Irlanda del Norte

 

 

3. Jardín Qianlong, Ciudad Prohibida, Beijing, China

La Ciudad Prohibida de Beijing, China

La Ciudad Prohibida de Beijing celebra este año su 600º aniversario © Sean Pavon / Shutterstock

 

Con motivo del 600º aniversario de la Ciudad Prohibida los visitantes podrán visitar por primera vez el espectacular jardín Qianlong.

Con casi una hectárea de superficie, tiene cuatro patios y 27 estructuras individuales, todas ellas con exquisitos interiores que apenas han cambiado desde la época de la China imperial. Un nuevo centro de visitantes será la puerta de entrada a este tesoro, construido como retiro secreto del cuarto emperador de la dinastía Qing y hoy en proceso de restauración. La inauguración forma parte de las celebraciones de aniversario que ocuparán todo el año 2020.

 

 

4. Dawn Cafe, Tokio, Japón

Dawn Cafe, Tokio, Japón

Se espera aperturar el Dawn Cafe permanente en Tokio antes de los JJ.OO. © www. arca-gia.com

 

Los robots cada vez tienen un papel más destacado en la industria turística pero –al menos en este café– eso no se reduce a la automatización anodina, porque a los cibercamareros los controlan personas con graves dificultades de movilidad que pueden activarlos con tan solo mover los ojos. Así, los robots se desplazan, toman pedidos e incluso hablan con los clientes.

Una prueba piloto a finales del 2018 demostró ser todo un éxito y ahora se construye una sede permanente que ofrecerá a la gente la oportunidad de trabajar desde su casa o desde el hospital. Está previsto que Dawn Cafe esté en funcionamiento antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, en julio. 

 

 

5. Bosques urbanos, París, Francia

El Palais Garnier, Ópera de París

Puntos imprescindibles de París crearán mini ‘bosques urbanos’ ©  Neirfy / Shutterstock

 

Algunos de los lugares más famosos de París se volverán un poco más verdes en 2020 gracias a los planes de creación de mini ‘bosques urbanos’ junto a los puntos emblemáticos de la ciudad.

El Hôtel de Ville, el Palais Garnier (Ópera de París) y la Gare de Lyon tendrán nuevos espacios verdes con muchos árboles mientras que la orilla sur del Sena se cubrirá de césped y arbustos. Los nuevos bosques urbanos son solo una de las iniciativas ecológicas que se pondrán en marcha en París a lo largo de 2020. 

 

 

6. ‘The Embrace’, Boston, EE UU

Boston Common, Boston, EE UU

‘The Embrace’ se colocará en el parque público Boston Common © f11photo / Shutterstock

 

Esta bella escultura se forjará en bronce y conmemorará a dos de los más grandes ciudadanos de EE UU de la historia: Martin Luther King Jr. y Coretta Scott King. Pretende inspirar amor y compasión en la comunidad, invocando imágenes de la pareja abrazada y caminando cogida del brazo en las protestas.

Se situará en el Boston Common, punto final de una marcha contra la segregación liderada por el icono de los derechos civiles que tuvo lugar en 1965. También se creará el King Center for Economic Justice para promover la movilidad económica en el barrio de Roxbury. El monumento se inaugurará en el 2020.


De Nueva York a Boston en tren, y viceversa

 

 

7. Hyperloop, Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Dubái, EAU

Dubái se prepara para acoger la Expo 2020 © Mo Azizi / Shutterstock

 

El Hyperloop está considerado como la solución ultrarrápida para recorrer largas distancias; pero por ahora, y a pesar de los cientos de titulares que ha copado en todo el mundo, no se ha materializado.

Por fin parece que la teoría dará paso a la práctica y que el campo de pruebas será Dubái, ¿dónde si no? Aunque la idea es conectar con Abu Dhabi en un futuro próximo, un primer tramo de 10 km será la primera oportunidad que el público tendrá para probar este nuevo modo de transporte que podría revolucionar los viajes tal y como los conocemos. El Hyperloop formará parte de la Expo de Dubái en octubre del 2020.


6 pistas para descubrir la auténtica ciudad de Dubái

 

 

8. Ruta de tren Great Southern, Adelaida-Brisbane, Australia

Great Southern, tren de Adelaida a Brisbane, Australia

Descubrir Australia con el tren Great Southern © www.journeybeyondrail.com.au

 

Es una de las últimas rutas de lujo que prueban que los viajes en tren nunca desaparecerán mientras la gente siga queriendo disfrutar de agradables y largos trayectos entre bellos paisajes de día y noches arrulladas por el traqueteo del tren en un compartimento privado.

Great Southern ofrecerá rutas de tres y cuatro días entre Adelaida y Brisbane, permitiendo parar en parques nacionales, playas y ciudades, con opciones de lujo a bordo en alojamiento y restauración.

 

 

9. Chinese American Museum, Washington D.C., EE UU

León chino, celebración, Chinese American Museum, Washington DC

En Washington D.C. habrá un museo permantente © qingqing / Shutterstock

 

La experiencia sinoamericana tendrá su propio museo permanente en la capital de EE UU y contará historias de resiliencia e ingenio que se remontan más de 200 años.

Las exposiciones y eventos analizarán la historia temprana de la inmigración china en EE UU, la singular combinación de las tradiciones estadounidense y china y la evolución de la cultura china contemporánea. Se espera que las exposiciones permanentes cuenten con varias piezas donadas por el público. El museo se inauguró en 2019 y se irá abriendo por fases durante el 2020 y 2021.

 

 

10. Blackadore Caye, Belice

Blackadore Caye, Belice

Blackadore Caye será un ecoresort de lujo y alta sostenibilidad ©  acin355 / Flickr

 

Leonardo DiCaprio compró esta isla de 42 Ha en el 2005 con la intención de transformarla en un ecoresort que combine alta sostenibilidad y lujo exclusivo.

Además de funcionar con energías renovables, promete detener la tendencia a la deforestación y a la sobreexplotación pesquera de la isla. La mitad del territorio se convertirá en reserva faunística y centro de investigación, y en otra parte del mismo habrá 72 suites privadas. La isla se regirá por una estricta normativa ecológica sobre qué se puede introducir en ella. La inauguración de este exclusivo resort está prevista para el 2020.


Turismo cultural en Belice: las mejores experiencias locales

 

 

¡Apúntate a nuestra newsletter y explora el mundo con Lonely Planet!

Nuestras guías