Los mejores lugares para viajar en febrero

Texto por
Varios autores de Lonely Planet
Mariposas monarca, Michoacán, México
Breck_P._Kent_Shutterstock

¿Dónde viajar en febrero?

El año nuevo ya está en marcha, y el pobre febrero corre el riesgo de que lo pasen por alto, ya que todo el mundo se espera a viajar de abril a septiembre, en meses más favorables. Pero no hay que subestimar sus 28 días –salvo años bisiestos–, porque febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras.

Guía Adónde y cuándo

 

Por ejemplo, escalar hasta el pico más alto de África con buen tiempo, bailar hasta que salga el sol en los carnavales de todo el mundo o hacer la maleta rumbo a las Filipinas para bucear en aguas cerúleas sobre arrecifes de coral en compañía de gigantes.

 

1. Los mejores destinos de febrero para disfrutar de la fauna y la naturaleza

Febrero es una gran época del año para ver tiburones ballena en las Filipinas © Razor527 / Shutterstock

Febrero es una gran época del año para ver tiburones ballena en las Filipinas © Razor527 / Shutterstock

 

Febrero es un mes excelente para vivir encuentros con algunos de los animales y maravillas naturales menos conocidos del mundo. En la India, enormes placas de hielo transforman el paisaje en un mundo maravilloso blanco, un escenario mágico para travesías desafiantes y el momento perfecto para avistar a los esquivos leopardos de las nieves de la región. También es buen momento para disfrutar del mejor esquí en Hokkaidō, pero cambiando el tradicional panorama del après-ski por la oportunidad de ver la grácil danza del cortejo de la grulla de Manchuria, que mide 1,5 m de altura.


Hokkaido, la naturaleza inexplorada de Japón

Si se pretende huir del frío, es buena idea viajar a México para asistir al espectáculo de los millones de mariposas monarca alzando el vuelo en los bosques de Oyamel, en la provincia de Michoacán, o a las Filipinas para tener la ocasión de bucear con tiburones ballena, el pez más grande del mundo.

 

Guía Filipinas

 

 

2. Los mejores destinos de febrero para comer y beber bien

Un viñedo con vistas al lago Wanaka en la Isla Sur de Nueva Zelanda © Karel Cerny / Shutterstock

Un viñedo con vistas al lago Wanaka en la Isla Sur de Nueva Zelanda © Karel Cerny / Shutterstock

 

Después de las fiestas habrá quien sienta que se ha pasado un poco comiendo, pero ahora no es el momento de guardar la línea: estas escapadas gastronómicas harán que el viajero empiece a fantasear con su próximo ágape mientras busca el pasaporte.

Es una buena época para explorar la oferta culinaria de Singapur en los animados puestos de comida ambulantes de la ciudad y hacer turismo sin chubasquero. Mendoza, en Argentina, y la Isla Sur de Nueva Zelanda atraen viajeros con sus excelentes bodegas de fama mundial, situadas en paisajes increíbles. Y si lo que apetece es un viaje ‘detox’, un buen destino es Daylesford, en Australia, con abundantes restaurantes artesanales y rejuvenecedores manantiales minerales.


La calle del buen comer de Singapur: la mejor comida de Keong Saik Road

Guía Australia

 

 

3. Los mejores destinos de febrero para la aventura

Un alpinista contempla el Kibo, uno de los tres picos volcánicos del Kilimanjaro, Tanzania © Juergen_Wallstabe / Shutterstock

Un alpinista contempla el Kibo, uno de los tres picos volcánicos del Kilimanjaro, Tanzania © Juergen_Wallstabe / Shutterstock

 

Bajo el océano o sobre la cima de picos imponentes, en febrero la aventura aguarda en cualquier rincón del planeta. Para disfrutar del invierno se puede viajar a Laponia para realizar una excursión en trineos de perros y admirar las auroras boreales por la noche, o a Wyoming, a esquiar, para después calentarse manos y pies en los géiseres y manantiales geotermales de la región.


Atrapar auroras boreales en Noruega

Un increíble mundo submarino espera ser explorado en Honduras sin tener que sufrir por la cuesta de principios de año; y es que este país centroamericano es uno de los más económicos para aprender a bucear. Sin embargo, la experiencia definitiva es poner rumbo a África y subir al Kilimanjaro, la montaña aislada más alta del mundo.

 

Guía Tanzania

 

 

4. Los mejores destinos culturales de febrero

En febrero, el nivel del agua sigue alto en el lago Tonlé Sap, por eso es buena época para explorar sus coloridos pueblos flotantes, Camboya © Aleksandar Todorovic / Shutterstock

En febrero, el nivel del agua sigue alto en el lago Tonlé Sap, por eso es buena época para explorar sus coloridos pueblos flotantes, Camboya © Aleksandar Todorovic / Shutterstock

 

¿Quién dice que la fiesta ha terminado? Febrero trae consigo una ola de festivales, con Brasil, Haití y Venecia celebrando los carnavales; así que, a buscar el traje de lentejuelas, las plumas y los zapatos de baile, y a prepararse para divertirse hasta que salga el sol.


Los mejores carnavales del mundo

Quienes prefieran algo más tranquilo, que no se preocupen. Antes de que los disfraces y las máscaras tomen calles y canales, Venecia ofrece la proverbial calma antes del huracán, cediendo el control de la ciudad al viajero en ausencia de otros turistas. Camboya también vive un mes de cielos despejados y días templados, el clima ideal para explorar sus playas doradas, sus ruinas antiguas y sus pueblos flotantes.


Los mejores viajes culturales en familia

Guía Camboya

 

 

 

Estos son algunos planes para disfrutar de febrero, ¿y en marzo?

Probar el 'tubing' de ríos, Belice

Enloquecer con el South by Southwest, Austin, Tejas, EE UU

Celebrar San Patricio, Dublín, Irlanda

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.