Cuando empieza el deshielo, en medio de un tumulto increíble, unas 30 cascadas brotan de las paredes del fabuloso circo del Fer-à-Cheval. Dominado por la Corne du Chamois, este inmenso anfiteatro calcáreo de 4-5 km acordona el sector este del valle de Giffre sin que por ello quede totalmente cerrado. Los escarpados acantilados, a veces austeros, descansan sobre los flancos irregulares del pico de Tenneverge (2985 m) y alcanzan de 500 a 700 m de altura. Es el segundo circo montañoso de Francia, después del de Gavarnie, en el departamento de Altos Pirineos.
Jacques Balmat, el primer guía de montaña que culminó el Mont Blanc (acompañando al alpinista Michel Paccard, en 1786), murió en este lugar en 1834, cerca del monte Ruan. Estuvo toda su vida obsesionado con la búsqueda de un filón de oro en estos parajes. Buscó sin descanso entre el circo del Fer-à-Cheval y Vallorcine. Aquí se explotó un poco el hierro, pero jamás se encontró oro. Desde el pequeño estanque bautizado Plan du Lac, al pie del circo, se puede llegar fácilmente el pago de Bout-du-Monde (hay que tomar la dirección del fondo de la Combe): un sitio magnífico donde nace el río Giffre, de origen glaciar. Hay que calcular 2½-3 h ida y vuelta para completar esta hermosa excursión familiar.
A 6,5 km de Sixt por la D907. Acceso restringido en invierno. Aparcamiento de pago en verano (5 €), a 5 min a pie del circo, área de pícnic, aseos. En verano, las bicicletas de montaña deben circular por la zona antes de las 12 h o después de las 17 h para no molestar a los caminantes.