Adoptando las precauciones normales que dicta el sentido común se reducirán al mínimo los riesgos de sufrir desagradables contratiempos.
Los robos no son un problema habitual en los Dolomitas pero, como siempre, conviene ser prudentes. Evítese dejar cualquier cosa en el coche, especialmente de noche, y ténganse controlados los efectos personales en los principales destinos turísticos y en los lugares más concurridos (como ferias y mercados). En caso de robo o extravío, denúnciese lo ocurrido en la comisaría antes de 24 h y recuérdese que la compañía de seguros no proporcionará ninguna compensación sin un documento escrito que confirme la denuncia.
Se aconseja consultar la información actualizada sobre recomendaciones y alertas de viaje a Dolomitas en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.
Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.