Edimburgo sur

Los Meadows, Edimburgo, Escocia
Kay_RoxbyAlamy_StockPhoto

Este tranquilo barrio residencial de elegantes pisos victorianos y amplias villas con jardín se extiende al sur de la Old Town y abarca las casas de vecindad del s. XIX de Tollcross, Bruntsfield, Marchmont y Sciennes, así como las distinguidas zonas residenciales de Newington, Grange y Morningside. No tiene muchos puntos de interés, pero sí buenos restaurantes, pubs y cafés.

Se empieza con un paseo por los Meadows –puede que haya partido de críquet– y se pasa el resto de la mañana en las exposiciones de Summerhall y/o visitando los Surgeons’ Hall Museums. Después de almorzar en Field Southside, se toma un autobús a Blackford Hill y se sube a la cima para gozar de la vista de la ciudad con el castillo al fondo, el perfil de la Old Town y Arthur’s Seat. Hay que reservar con antelación para cenar en el Aizle y ver un espectáculo en el Festival Theatre. En una soleada tarde de verano, quizá se prefiera tomar una copa en la terraza de Pear Tree House.

 

Tienda

Artículos más leídos

Vista del perfil de Edimburgo desde Calton Hill.

Royal Mile

La Royal Mile, una joya cercana a Holyrood Park, es una sucesión de calles que atraviesan la Old Town y conectan el

©PhotoFires/Shutterstock
El día después del Hogmanay, los juerguistas de Edimburgo se curan la resaca con un baño helador de Año Nuevo en el Annual Loony Dook.

De hecho, esta encantadora fiesta, cien por cien caledonia y disparatada, dura casi una semana a partir del día de Navidad y hasta bien pasadas las campanadas de medianoche del 31 de diciembre.

© Ian Melvin / Shutterstock
De aventuras al aire libre a museos orientados a la infancia, estas son las mejores actividades para niños en Escocia.

¿Escocia es un buen lugar para viajar con niños?

En Escocia generalmente se recibe bien a los niños y hay atracciones y B&B orientados a ellos en todo el país.

© Leon Harris / Getty Images